WILLIAMS ALEXANDER ROBLES SEVILLA

Máster Iberoamericano en Políticas Anticorrupción por la Universidad de Salamanca (España) y abogado penalista por la Universidad de San Martín de Porres con sólida formación académica y humanística. Ponente nacional e internacional en eventos académicos de ciencias penales.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • 2018 – 2019 

Estudio Villavicencio, Meza & Rivera Abogados Asociado 

  • 2013-2017

Estudio Ugaz Zegarra & Abogados Asociados

ACTIVIDAD ACADÉMICA
  • Asistente de Cátedra del Curso de Derecho Procesal Penal I y II, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2016-2017). 
  • Congreso Internacional de Derecho procesal: Nuevas dinámicas del Derecho procesal, realizado del 18 al 22 de agosto de 2020. Organizado por la Facultad de la Universidad de Medellín.
  • Seminario Internacional de Derecho: Tecnología & Proceso, realizado del 13 al 17 de julio de 2020. Organizado por Evidence Lab, Grupo de Investigación Proceso, Derecho y Justicia de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  •  Seminario “Corrupción en el Perú: Últimos alcances sobre Delitos contra la Administración Pública”, realizado el 15 y 22 de junio de 2019. Organizado por la Asociación Civil Ius Et Veritas – Pontificia Universidad Católica del Perú
RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
  • Semifinalista del concurso de ponencias – categoría profesional, en el marco del X Congreso Internacional de Derecho Procesal, organizado por la Universidad de Medellín – Colombia (2020), con la ponencia: “La corroboración de la información en la colaboración eficaz. De la discrecionalidad a la búsqueda de la objetividad».
  • Diploma de honor al primer lugar en el Concurso de Investigación Jurídica “Darío Herrera Paulsen” del año 2018, organizado por el Instituto de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho – USMP.
MEMBRESÍAS

Asociado de la Comisión de Derecho Penal de la Sociedad Peruana de Derecho (2020)

Integrante del Centro de Estudios en Derecho Penal de la Universidad de San Martín de Porres (2020).

Integrante del Centro de Estudios en Derecho Procesal Penal de la Universidad de San Martín de Porres (2018-2019).

ARTÍCULOS PUBLICADOS
  • Los desafíos de la entrevista única en cámara gesell en el proceso penal peruano”. Publicado en Revista Derecho y Cambio Social N° 59, enero-marzo de 2020.
  • El momento para plantear la desvinculación procesal: Una interpretación desde el principio de preclusión de la actividad probatoria en el juicio oral”. Publicado en la Revista Gaceta Penal & Procesal Penal, N° 112, octubre – 2018.

Nuestras redes sociales

© Todos los Derechos Reservados.

Mendoza Malpartida & Asociados 2020 – 2021